Historia

Fue en 1953 cuando Gil Romero y Bertha Paredes inauguraron el Café El Jarocho en un pequeño local en la calle Aguayo donde se vendían semillas, granos y frutas traídos desde Veracruz. El motivo de la inauguración de este negocio fue que la familia cayó en cuenta que faltaban barras de café ya que por aquella época era muy conocido que personas llevaran cilindros llenos de café en la espalda para vender a los peatones.

Café del Jarocho es conocido como el aroma de Coyoacán, se elabora café de olla, café negro y café con leche de forma artesanal ya que durante sus orígenes no había cafeteras de alta producción. Posteriormente, se comenzó a realizar bebidas más especializadas como Café Express, Capuchino y Americano.

Con el tiempo, Víctor Romero —uno de sus hijos— se quedó al frente de la empresa. En aquellos días estaban de moda los famosos “astronautas” del Zócalo. Personajes que llevaban sobre la espalda cilindros llenos de café, servido a través de mangueras. Él los veía con frecuencia y un día cayó en cuenta de que a la ciudad le hacían falta barras de café.

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0